martes, 30 de mayo de 2017

Exposición virtual ARTEspacios 1ª Edición (2017)



EXPOSICIÓN VIRTUAL de ARTEspacios presentados a la 1ª Edición (2017-2018)

                    


A continuación encontraréis imágenes del acto de inauguración de nuestra 
I Exposición  internacional "ARTEspacios " (Madrid, mayo 2017)
En la primera edición, han participado docentes de casi todas las Comunidades Autónomas de España y también de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, India, Italia, Japón, Perú y Uruguay. Quedamos a la espera de recibir invitación a vuestro centro educativo. Esta muestra crecerá y así se convertirá en exposición itinerante.


Presentó el evento D. Manuel Álvaro Dueñas, decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. A continuación D. Javier Murillo, director del grupo de investigación GICE (Grupo de Investigación para la Calidad Educativa), presentó la línea de investigación "Educación Artística para la Justicia Social" desde la que se promueve esta exposición.



*En la mesa presidencial se colocó póster reivindicativo diseñado por D. Manuel Pérez Báñez. Reúne en un collage gigante,  los trabajos de numerosos docentes de enseñanzas artísticas, pertenecientes al grupo
+Artísticas  Su lema: "No a los recortes en Educación Artística"



En la imagen superior se puede ver a Dña. Teresa Eça, presidenta de InSEA (Asociación mundial para la promoción de la Educación para la paz por el Arte) que pronunció la conferencia inaugural "Perspectivas de la Ed. Artística en el mundo"


La acompañaba Dña. Ana Barbero directora de la revista "IMAG" de InSEA, que nos la presentó y nos invitó a participar en ella.


D. Carlos Escaño, profesor de la Universidad de Sevilla y director de cine, presentó su documental CONTRAMAREA (sobre el drama de los refugiados que llegan a las costas de Lesbos en Grecia). Nos dejó profundamente impactados y muy sensibilizados con el tema.


Por último, con la inestimable ayuda de la profesora Dña. Inmaculada del Rosal, realizamos una visita guiada a la exposición con la que, otro año más, convertimos nuestra Facultad en un espacio artístico habitable.






Desde el Departamento de Educación artística (plástica y visual) de la Universidad Autónoma de Madrid, hemos creado numerosos ARTEspacios UAM: 20 lienzos en blanco de 100×70cm fijados a la pared, colocados en zonas comunes. Están listos para exponer obras de ARTE realizadas por nuestros estudiantes. 

¡Hagamos hueco a la Educación artística en nuestros centros educativos!
Como se puede ver abajo, en la Facultad de Formación del Profesorado (UAM; Madrid, España), hemos aprovechado los espacios vacíos de nuestras zonas comunes para organizar espacios expositivos. Hemos fijado a la pared lienzos en blanco que están preparados para que nuestros estudiantes y profesores pinten o cuelguen sobre ellos regularmente sus trabajos artísticos: dibujos, carteles, pinturas y fotos, entre otras cosas.



2 comentarios:

  1. Parabéns pelo enriquecedor evento.
    Josiane Krauze

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.