miércoles, 3 de mayo de 2017

CARTEL 32. España: Las Palmas de Gran Canaria; Pedro Villarrubia, 2017






ARTEspacio: Pasillo

Centro educativo: IES El Rincón; Las Palmas de Gran Canaria, España
Creadores: Pedro Villarrubia y alumnado de Bachillerato y de la ESO del IES El Rincón
Email de contacto: pvilmar@gmail.com.

Resumen: Este ARTEspacio lo constituye el pasillo y el espacio bajo las escaleras, en la entrada al Instituto, que así se convierte en espacio artístico. Cada intervención lo transforma incluyendo trabajos del alumnado o propuestas relacionadas con el calendario escolar. Es el lugar habitual para exponer los trabajos artísticos en el centro.

El ARTE, cada vez más ausente de los espacios sociales, políticos, económicos, y educativos necesita de espacio y de tiempo para ser valorado, disfrutado y enriquecer así al ser humano.

Es necesario para ello que el ARTE se incluya en la Educación, desde sus niveles iniciales hasta los finales, con el tiempo y los espacios necesarios para desarrollar la creatividad, la expresión y todos los aspectos con los que el ARTE aporta a la humanidad.

Mientras eso llega, en los centros educativos, la falta de espacios, ya sea en las aulas o en los centros, de presupuesto, y de tiempo para desarrollar el Arte, obliga a soluciones improvisadas y a veces muy frustrantes, pero que al menos permiten a la comunidad educativa contemplar los trabajos artísticos del alumnado, sea cual sea su nivel y sus propuestas, más allá de la habitual "decoración" de espacios o el enmarcado de trabajos seleccionados acordes al gusto de la mayoría.

Estos espacios, temporales y mal valorados, empiezan a ser complementados con exposiciones virtuales, páginas webs y aplicaciones móviles que permiten compartir y comentar distintas propuestas, modificarlas y enriquecerlas, más allá de los medios convencionales.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.