viernes, 21 de abril de 2017

21. España, Jaén. Escuela de Arte José Nogué. Por Carmen Montoro, 2017

ARTEspacio: AMARRAS

Nombre del centro educativo: Escuela de Arte José Nogué Localidad: Jaén. País: España Creador@s: Carmen Montoro Cabrera email de contacto: cmontoroc@gmail.com

Resumen: El ARTEspacio "Amarras", instalado en el Archivo Histórico Provincial de Jaén, ha sido realizada de forma colectiva, en formato instalación. Ha sido desarrollado por el alumnado de la Escuela de Arte José Nogué y dirigido por la profesora Carmen Montoro. La obra, pretende por una parte reivindicar la visibilidad de la mujer en las artes y por otra, en clave de género, simboliza la falta de libertad a la que las mujeres se ven sometidas en demasiadas ocasiones. La materialización del idea se ha desarrollado mediante la elaboración de un entretejido de hilos que la sustentan, al tiempo que la amarran y la atan cortándole así, la posibilidad de avanzar.

La educación artística, cada vez más recortada en nuestros planes de estudio, es sin duda una vía de desarrollo y crecimiento fundamental para nuestro alumnado. La formación integral de la persona, no es posible sin la presencia de una adecuada formación artística.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.