martes, 2 de mayo de 2017

30. España: Valencia; Barbarana Cerrada, 2017



ARTEspacio: El objeto surrealista
Espacio virtual: blog abrelosojosarte.com

Centro educativo: Colegio Vilavella
Ciudad/ País: Valencia, España
Creadoras: Barbarana Cerrada y alumnas y ex alumnas de la actividad "Taller de pintura" (EP y ESO)
Contacto: cbarbarana@gmail.com


Este blog es una pequeña gota más en el océano cibernético de la educación en el arte pero, esta gota no ha nacido para pasar desapercibida, pretende convertirse en algo especial.
 Su propósito no es sólo mostrar al mundo el valor y la potencialidad pedagógica de la creación artística en la infancia sino contagiar desde sí mismo el interés por la experimentación en las artes plásticas y visuales a través de la mirada y la creación de los niños y niñas que cursan educación primaria, los verdaderos protagonistas de este proyecto. Para ello cómo no empezar por ofrecerles a ellos/ellas, los niños y niñas de entre 6 y 14 años la potestad de diseñar y gestionar este canal colaborativo por el cual sus apasionadas, alocadas, descabelladas (¿o no tanto?) ideas, pensamientos, y hasta despropósitos, serán tenidos en cuenta como sugerencias proactivas en la elaboración de este proyecto.
El papel de la profesora en este blog es totalmente secundario, son sus alumnas y ex alumnas del Taller de pintura del Colegio Vilavella de Valencia las principales creadoras y gestoras. Ellas, con sus particulares pareceres sobre la realidad que les rodea, son las que propondrán la selección de imágenes y contenidos que conforman el fundamento de este proyecto.


Las artes, y en ellas el arte contemporáneo, son indispensables en la formación integral de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.