martes, 1 de enero de 2019

En marcha 3ª edición -2019- del Proyecto ARTEspacios (ARTspaces) > Participa en nuestra Expo colectiva e internacional de fotografía

Invitamos a docentes artistas trabajando actualmente en educación artística (en el contexto de la enseñanza reglada) a crear un ARTEspacio (ARTspace)El reto es crear un espacio artístico y estético donde exponer imágenes artísticas (realizadas por estudiantes del centro o reproducciones de imágenes interesantes para el desarrollo de su cultura visual). Puede ser un sencillo rincón de ARTE en el propio aula o algo más complejo, en una zona común del centro educativo. 

Para OPTAR a "PREMIO de INNOVACIÓN ARTEspacios" necesitas rellenar este sencillo formulario antes del 10 de MAYO de 2019. Esto te dará también opción a participar con tu foto en la exposición de fotografías que llevaremos al Congreso Mundial de Enseñanza Artística (Vancouver; Canadá, 9-13 julio) 




Con las fotos seleccionadas se creará el catálogo de la exposición "ARTEspacios" en formato PDF. Será compartido en este espacio a modo de exposición virtual.  Los centros participantes podrán descargar e imprimir dicho catálogo. 
OBJETIVO del proyecto ARTEspacios en esta tercera edición: inaugurar simultáneamente la misma exposición en distintos centros educativos del mundo y en especial en institutos de las 17 Comunidades autónomas de España. *Lo haremos coincidir con la semana de la Educación artística convocada por la UNESCO (mayo, 2019)


Dirección:
Ángeles Saura (Universidad Autónoma de Madrid) con la colaboración de Ricard Huerta (Universidad de Valencia) y Xelo Serrano (Presidenta de la Federación de Asociaciones Profesores de Dibujo)


Patrocinan: 
GICE-UAM (Universidad Autónoma de Madrid), UV (Universidad de Valencia), 09+ (Federación de Asociaciones de Profesores de Dibujo de España,  InSEA (Organización Mundial de la Educación por el ARTE)

Premio de innovación ARTEspacios 
Certificado para docente responsable+ trofeo para centro escolar
El 10 de mayo de 2019 se publicarán los 4 ARTEspacios premiados creados en centros de Secundaria españoles durante el curso 2018-2019
Jurado
Ángeles Saura (UAM), Ricard Huerta (UV), Xelo Serrano (09+) y Teresa Eça (InSEA)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.