miércoles, 17 de noviembre de 2021

CONVOCATORIA Premios ARTEspacios 2021

Univ. Autónoma de Madrid, 17noviembre 2021
 D. Federico Mayor Zaragoza (Ex Director General de la UNESCO y 
actual Presidente de la Fundación Cultura de Paz UAM)
con Manuela Mesa (Co-Directora Instituto DemosPaz-UAM) y Ángeles Saura (Miembro Cátedra UNESCO de Educación para la Justicia Social, creadora y promotora del Proyecto) 
 

 

 Convocatoria 

Premios de innovación ARTEspacios 2021 

Convocatoria abierta a la participación de docentes de enseñanzas artísticas del mundo

1-Tema: Espacios en AULAS o zonas comunes de CENTROS EDUCATIVOS de todos los niveles educativos, creados específicamente para el ejercicio de la práctica artística y/o exposición de obras de ARTE. Se sugiere (no es obligatorio) que en dicho espacio aparezca de alguna forma la palabra ARTEspacio y las imágenes expuestas en el mismo estén relacionadas con el tema de la convivencia y la paz. 

2- Características de la obra a presentar: Fotografía artística del espacio artístico (color o blanco y negro, formato A4 posición horizontal, resolución 300 DPI). Pueden aparecer los/las usuarios/as del espacio en acción (contemplando o practicando acciones artísticas). Asimismo se sugiere la grabación de un breve vídeo (1-3 minutos) que explique el uso del espacio y pueda consultarse libremente a través de internet.

3- Forma de entrega: para el envío de la o las FOTOGRAFÍAS (máximo tres), el autor o autora de la misma debe enviar fotos al correo: angelessaura@gmail.com, también deben rellenar el siguiente cuestionario: 

https://forms.gle/Uw9DAU3JDMB7mVD26

4- Plazo de entrega de las imágenes y para rellenar el cuestionario: 1/11/2021 

5- Las obras seleccionadas conformarán una exposición colectiva, internacional e itinerante. Tendrá 2 formatos: VIRTUAL blog http://proyectoartespacios.blogspot.com.es/) y REAL empezando por el campus en donde se desarrolla el CIAEP Congreso Internacional de Artes, Educación y Postdigitalidad. Sevilla, 1-3 dic 2020).

6- Comisaria: Dra. Ángeles Saura. LAB ARTE y PAZ del Instituto DemosPaz UAM 

7- Premios: además del trofeo y certificado a los y las premiadas, que se publicarán y darán a conocer el 1 de diciembre de 2021, se enviará certificado digital de participación a cada autor/a cuya fotografía haya sido seleccionada para formar parte de la colección. *Actualmente se prepara catálogo en el mismo, también serán incorporadas dichas fotos.

8- Patrocinadores:

LAB DemosPaz: https://demospaz.org/ Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no Violencia de la Universidad Autónoma de Madrid

InSEA: www.insea.org Asociación mundial de Educación por el arte


TechTalens: https://www.techtalents.es/ Formación en tecnología

y desarrollo personal. Madrid.

 

Federación Asociaciones de Docentes de Dibujo de España: 

https://www.facebook.com/09masfederacionprofesoradodibujo/ 




Madrid, 1 de mayo de 2021




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.