jueves, 2 de abril de 2020

Brasil. Río Grande: Univ. Federal, 2020




 

  

 

ARTEspacio  O Caminhar como Prática Estética e Educativa

Centro educativo: Universidade Federal do Rio Grande - FURG
Localidad: Rio Grande-RS, Brasil 

Creadores: Docentes: Fabiane Pianowski e Rita Patta Rache; Estudiantes: Alisson Ferreira Justamant, Ana Luiza Nogueira de Quadros, Clarisse Duarte Guedes, Fábio Mafra de Orleans, Fabio Rodrigues Vicente, Francine Costa Amaral, Gabriel Mossim Tezotto, Gabriel Peixoto Martins, Helen Sória, Heloísa Onoue Sawamura, Isadora do Santos Fagundes, Lívia Lempek Trindade Monteiro, Luz Anthony Batista Sampaio, Nathalia Mischur Nascimento, Maria Rita Clara Martins, Rafael Werk de Anello, Victor Tsuruda da Cunha, Vitor Souza de Oliveira e Zenaide Alaniz RodriguesFabiane Pianowski e Rita Patta Rache
Contacto: fabiane.pianowski@gmail.com


Resumen: El caminar como practica estética y educativa se ha desarrollado en el primer semestre de 2019, en la asignatura Módulo I - El Arte como conocimiento, del curso de Formación de Profesorado en Artes Visuales de la Universidade Federal do Rio Grande - FURG en Brasil. Se ha tenido el objetivo de despertar en los estudiantes una mirada investigativa y sensible en relación a la producción del conocimiento en arte. Organizados en grupos, los estudiantes han propuesto caminadas con la intención de promover reflexiones y producción de conocimientos acerca de la educación estética, la estética del cotidiano, educación patrimonial, educación para las cuetiones etnicoraciales, arte-educación ambiental, género y sexualidades, educación inclusiva. La metodología utilizada en las clases ha proporcionado la vivencia de caminadas y de la creación colectiva de un mapa de los trayectos realizados.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu interés

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.